...



...

ACUDE ALCALDE A INAUGURACIÓN DE REASEGURADORA.

BM Radio por Lizzy Salazar Espinoza 15/12/2014 09:38:00 a.m.,

El presidente municipal Heliodoro Juárez González acudió esta mañana a la inauguración de la reaseguradora Der Neue Horizont Re S.A. de C.V. en el Corredor Comercial.

El alcalde fue recibido por el presidente del consejo Pedro Estoez, quien le agradeció su presencia y le comentó sobre los servicios que esta nueva compañía ofrecerá a partir de esta fecha con el impulso de la Unión de Crédito “Ucacsa”.

Las reaseguradoras como la inaugurada hoy en esta ciudad, funcionan cuando las compañías de seguro ceden parte de los riesgos que asume con el objetivo de minimizar la posibilidad de pérdida. En palabras simples, se trata de empresas que aseguran a las aseguradoras, mediante el contrato de reaseguro.

En su discurso, el alcalde comentó que es importante impulsar a las empresas locales y sobre todo a aquellas que brindan seguridad a la gente sobre sus pertenencias. Felicitó a los empresarios menonitas por traer a Cuauhtémoc estos servicios y por mostrar que Cuauhtémoc puede dar cobijo a empresas de todos los giros.

Esta nueva empresa esta ubicada en el kilómetro 5.7 del Corredor Comercial que conecta a la cabecera municipal de Cuauhtémoc con la sección Álvaro Obregón.

...

¿ Que es el reaseguro ?

Concepto 01/08/2015 08:15:00 a.m.,

En términos sencillos, cabría definir el Reaseguro como "el seguro del seguro". Se trata de un contrato que suscribe tu compañía de seguros con otra compañía (en este caso, sería la reaseguradora), para que asuma parte (o la totalidad) del coste de de un posible siniestro. Es la manera que tienen las entidades aseguradores de asumir riesgos muy elevados.

Por ello, el reaseguro viene a superponerse a la protección de los riesgos otorgando mayor estabilidad y solvencia al asegurador, que es quien, frente a sus asegurados, tiene la obligación de asumir el coste de las reclamaciones por siniestros cubiertos por la póliza.

En definitiva,, y en términos más técnicos, con el reaseguro se homogenizan los valores asegurados y se limitan las responsabilidades asumidas, con lo que se permite el control de la frecuencia siniestral (probabilidad de ocurrencia), de la intensidad del siniestro (alcance) y de su importe (cuantía), todo lo cual favorece una mayor capacidad y oferta de seguros para asumir riesgos.